Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, lanzó una aplicación para consultar en tiempo real incidencias y trabajos programados en la red, según informó esta semana la compañía. Se trata, indican los responsables de la firma, de una herramienta "pionera" en el sector eléctrico español.

A la plataforma puede accederse a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación Tuluz, "de forma gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones".

La herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. "Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados", explicó la compañía. Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración.