El Parlamento gallego, que hoy volverá a la actividad, con la sesión constituyente del Pleno, recibirá mañana la visita de dos colectivos de trabajadores en conflicto por recortes laborales. Los trabajadores del grupo Banco Popular llevarán su protesta contra el ERE que pretende reducir la plantilla en 2.900 personas, 435 en Galicia a las puertas del Parlamento.

Tomarán el relevo a otro grupo de empleados, los del grupo Isolux-Corsán Corbián en Galicia, que protestarán ante la Cámara contra otro Expediente de Regulación de Empleo que, según sostienen, se negocia en Madrid sin que aquí se conozcan las condiciones.

El personal del Popular volvió a salir a la calle ayer, en Vigo, para denunciar que los recortes planteados en Galicia, con un 20% del impacto del ERE, son "inasumibles" y exigieron que se reduzca el número de afectados y se mejoren las condiciones para las salidas voluntarias. El plan prevé el cierre de 42 sucursales y el despido de 435 personas en la comunidad a pesar de que hay "prolongación de jornada" en todas las sucursales. La CIG denunció ayer la pretensión del Popular de empezar el cierre de las oficinas gallegas este mes, durante la negociación del ERE.