El 66% de las altas de autónomos en España hasta septiembre es de extranjeros

23.10.2016 | 01:44

Los extranjeros protagonizan el impulso emprendedor este año y representan ya dos de cada tres altas de autónomos, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) con datos de los nueve primeros meses del año. Hasta septiembre, y según este estudio, el número de nuevos trabajadores inscritos en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) subió en 23.840, de los que 16.422 son de origen extranjero.

Este aumento de 16.422 emprendedores extranjeros supone un crecimiento del 6,3% y sitúa la cifra total de este grupo de profesionales en 278.035 personas. Los extranjeros representan el 8,7% del total de autónomos del RETA (3.191.838).

Según el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, para los extranjeros el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz de incorporarse al mercado laboral y las administraciones deberían reconocer su contribución a las cuentas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine