Un total de 90 importadores de 14 países y empresas gallegas participarán el próximo 15 de noviembre, en el recinto ferial Expocoruña, en la tercera edición de A Coruña Exporpymes, un evento organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña.

La institución cameral coruñesa, en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Cámara de Comercio de España, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña y las demás cámaras gallegas, se convertirá el 15 de noviembre "en el epicentro de la exportación gallega en un evento de internacionalización que tiene como objetivo aunar en un mismo espacio a 90 importadores de 14 países (Moldavia, Colombia, Estados Unidos, Rumanía, Reino Unido, México, Perú, Nicaragua, Chile, Portugal, Marruecos, Polonia, Etiopía y Panamá) y empresas gallegas exportadoras".

Junto a ellos, estarán pequeñas y medianas empresas (pymes) "que deseen iniciarse en la exportación, profesionales del comercio internacional, expertos, instituciones y emprendedores con vocación internacional". En concreto, la Cámara de A Coruña prevé la participación de más de 150 empresas gallegas de los sectores de alimentación, bebidas, construcción, naval y maquinaria, que buscan nuevas oportunidades de negocio en el exterior.

El año pasado participaron en este evento 200 empresas gallegas y 100 importadores y distribuidores extranjeros, que mantuvieron casi 2.400 contactos de entrevista directa.