El consejo de administración de Abanca aprobó el nombramiento de Eduardo Eraña como nuevo consejero independiente de la entidad financiera gallega. Con esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco cuenta con nueve miembros, cinco de ellos independientes.

El nuevo integrante del consejo cuenta con 40 años de experiencia en el sector financiero como experto en medios de pago, un sector en el que Abanca se mostró especialmente activo en los últimos años con el lanzamiento de productos innovadores en este segmento, tanto con nuevas tarjetas como nuevos servicios de pago a través de la banca móvil.

Eraña fue hasta hace unos meses presidente de Visa Inc. en América Latina y el Caribe y responsable de la estrategia y proyectos de negocio de la compañía en 44 países. Anteriormente desempeñó los cargos de vicepresidente ejecutivo en Visa América Latina y Caribe y presidente de Visa México.

Mientras, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) elevó ayer su perspectiva sobre Abanca de estable a positiva, por el fortalecimiento de su perfil empresarial y la disminución de riesgos. Al mismo tiempo, ratificó su nota B+/B en la emisión a largo y corto plazo del banco.