El Grupo Ferroatlántica asegura que la venta de activos hidráulicos no pondría en riesgo sus centros de trabajo ni los puestos de trabajo en Dumbría y Cee, instalaciones en las que la compañía hidroeléctrica emplea a 400 personas. El presidente del grupo y consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea, reconoce la existencia de ofertas pero recuerda que no hay ningún acuerdo cerrado al respecto. Aunque si finalmente se logra la venta, con los fondos generados Ferroatlántica espera construir una fábrica de silicio solar en Sabón que daría empleo directo a 90 personas, además de 150 trabajos indirectos con una inversión de 42 millones. También una nueva fábrica en Puertollano, o estudiar alternativas para aprovechar los recursos forestales de Galicia con la idea de fabricar carbón vegetal.

Pedro Larrea se reunió hoy con representantes de los trabajadores en Madrid, donde aportó datos sobre la actividad hidroeléctrica de Ferroatlántica, que representa alrededor del 2% de los ingresos del grupo y que redujo su facturación a la mitad en los últimos años.

Transmite su convicción de que la operación de venta de activos constituye una oportunidad para el desarrollo de la empresa de crecimiento y de creación de empleo.