El pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña aprobó por unanimidad el presupuesto de la institución para el próximo año, que asciende a tres millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en relación con el presente ejercicio, que la entidad espera cerrar "con equilibrio [presupuestario] y sin déficit".

La instituciones cameral coruñesa también abordó en el último pleno la aprobación del presupuesto para la iniciativa de internacionalización Exporpymes 2016, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Expocoruña. Esta feria internacional cumple este año su tercera edición y pretende convertir A Coruña en "epicentro" de la exportación gallega.

Planes de internacionalización

Los miembros del pleno cameral ratificaron además los convenios de planes de internacionalización que la cámara desarrollará para apoyar al tejido empresarial en los años 2106 y 2017 con la Xunta, a través del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) y con la Cámara de España, mediante la cofinanciación de fondos europeos. Estos programas tienen una dotación económica para los próximos 15 meses de 850.000 euros.