La exdirectora de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y sobrina carnal del ministro Luis de Guindos, Beatriz de Guindos, regresa al organismo regulador, en el que ejercerá las funciones de asesora del presidente, José María Marín Quemada. Esta técnico comercial y economista del Estado había dejado su cargo en la CNMC en septiembre de 2013, apenas un día después de su nombramiento, ante la polémica suscitada por su parentesco con el ministro de Economía.

Apenas un año después, en noviembre de 2014, accedió al cargo de directora ejecutiva alterna del Banco Mundial, puesto que desempeñó durante dos años, hasta octubre.

Acceso al puesto

La propia Beatriz de Guindos acaba de actualizar su perfil profesional en la red LinkedIn, en la que anuncia su nuevo empleo como asesora del presidente de la CNMC. Eldiario.es, que adelantó el regreso de De Guindos al regulador, explica que no será necesario el trámite de convocatoria pública de plaza en el BOE debido a que conserva su puesto de funcionaria en el organismo.