El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el único español forma parte de la lista de los 50 mejores empresarios del mundo 2016 realizada por la revista estadounidense Fortune. La clasificación en la que el máximo responsable del gigante textil entra en el número 26 está liderada por por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Isla ya fue calificado como el tercer mejor consejero delegado del mundo por la revista Harvard Business Review

En este caso, Isla se codea con algunos de los directivos que compiten con su jefe, el fundador del grupo, Amancio Ortega, en los primeros puestos de los más ricos del mundo, según las listas de Forbes y Bloomberg. Como es el caso del consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, que ocupa la segunda posición. El top five del ranking Fortune lo completan los máximos responsables de Ulta Beauty, Mary Dillon; de Alphabet, Larry Page; y de Microsoft, Satya Nadella.

Por detrás se colocan los consejeros delegados de Intuit, Brad Smith; de Nvidia, Jen Hsun Huang; de Didi Chuxing, Cheng Wei y de Monster Beverage, Rodney Sacks, así como el presidente de ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.