La red social estadounidense Facebook informó de que creará 500 puestos de trabajo adicionales en el Reino Unido cuando abra una nueva sede el año próximo, con lo que el número total de empleados en el país ascenderá a 1.500.

La responsable de Facebook en Europa, Nicola Mendelsohn, dijo que la mayoría de estos empleos corresponderán a puestos de ingeniería altamente cualificados y espera dar detalles de estos planes durante la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) que se celebra hoy en Londres.

"El Reino Unido es aún uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook", declaró Mendelsohn a los medios británicos.

"Vinimos a Londres en 2007 con poca gente; para finales del año próximo habremos abierto una nueva sede y planeamos emplear a 1.500 personas", precisó la directiva.

La nueva oficina de Facebook está siendo construida en el centro de la capital británica, según una portavoz de esta red social.

Tras conocerse los planes, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la decisión es una "prueba más" de la fortaleza de esta capital como centro tecnológico.

"La tecnología vibrante de la capital es la envidia de Europa y el continuo compromiso de Facebook es otra señal de que Londres está abierta al talento, la innovación y el emprendimiento de todos los rincones del mundo", añadió el alcalde.