Ciberataques

Unos 900.000 clientes de Deutsche Telekom, sin Internet, fijo y televisión

La compañía está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo de su sistema

28.11.2016 | 22:08

Alrededor de 900.000 clientes de Deutsche Telekom en toda Alemania no tienen desde la tarde de ayer internet, teléfono fijo, ni acceso al servicio de televisión en línea, confirmó hoy la compañía, que está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo del sistema.

Según señaló André Hofmann, portavoz de Telekom, a la cadena N24, el problema se registra sólo en determinados tipos de router y la empresa está analizando ahora de cuáles se trata.

"Es un "tema relativamente complejo", agregó Hofmann, quien señaló que la compañía estudia una posible "influencia externa".

El portavoz agregó que Deutsche Telekom ha introducido un nuevo programa en la red con el fin de solventar el problema, por lo que recomienda a los clientes desconectar el router y volver a conectarlo.

La compañía informaba a últimas horas de la tarde de ayer a través de sus cuentas de Twitter y Facebook de los problemas en su red y aseguraba estar trabajando para solventar las causas del fallo.

Ya en junio de 2016 la red de telefonía móvil de Deutsche Telekom se cayó debido a un problema en la base de datos central de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine