La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este lunes un mensaje de confianza a los jóvenes y a los pensionistas, que han sido "baluarte de sus familias durante la crisis", ya que las pensiones, ha remarcado, "están garantizadas en el presente y en el futuro porque su garantía es el empleo".

Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha precisado que "si de algo tenemos que sentirnos profundamente orgullosos los españoles es del gran pacto social de la Democracia, el Pacto de Toledo, el pacto por las buenas pensiones en el presente y en el futuro".

Así, ha lanzado un mensaje de "serenidad" a jóvenes y mayores, ya que el sistema de pensiones de este país es "fuerte, generoso y con futuro", y ha añadido que "sólo está ante una situación de déficit temporalmente por la crisis económica".

Báñez ha hecho hincapié en estas palabras frente a aquellos, ha dicho, que "pretenden alarmar" y se ha referido a datos como que en "el año 2011 por cada nueva pensión que se daba, se destruían tres empleos y hoy, en 2016, por cada nueva pensión se crean siete empleos". Por tanto, ha insistido en que "el empleo es la garantía de nuestro modelo de Seguridad Social".

Tras asegurar que sabe "perfectamente que el sistema está en déficit", ha subrayado que "el principal problema de ese déficit es la pérdida de empleo durante la crisis, ya que el 70 por ciento de todo el déficit financiero de la Seguridad Social se debe a los más de tres millones de empleos destruidos durante la crisis". De ahí, que el objetivo sea "crear empleo para garantizar las pensiones de hoy y mañana".