El Ibex 35 ha cedido un 0,64% al cierre de mercado y ha regresado así a terreno negativo tras dos sesiones al alza. El selectivo ha vuelto a cerrar en los 8.600 puntos, umbral en el que se ha atascado desde las últimas siete jornadas.

Banco Popular ha liderado de largo las caídas, al retroceder un 7,77%. El precio de las acciones de la entidad se ha situado en el mínimo de los 0,771 euros ante las dudas de los inversores sobre su plan de negocio.

Los bancos han copado los principales descensos, con Banco Sabadell cediendo un 2,79% y Bankia un 2,38%. Caixabank ha perdido un 2% y Banco Santander un 1,59%. BBVA ha reducido su caída al 0,78%.

Un total de doce valores han esquivado el rojo. Endesa ha sumado un 1,8% y ha encabezado las ganancias, seguido de Aena (+1,7%). El resto de caídas se ha limitado por debajo del 1%.

El Ibex se ha establecido así en los 8.619 puntos y ha seguido la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa en el inicio de semana. Francfort y París han liderado las caídas, al ceder alrededor de un 1%, mientras que Londres ha perdido un 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0592 unidades al cierre de sesión.