El Banco Popular culmina el cierre de 195 oficinas en España, trece de ellas en Galicia

El plan de reestructuración prevé clausurar 302 sucursales, unas 40 en la comunidad gallega n Las acciones del banco caen un 7,77%

29.11.2016 | 01:03

El Banco Popular ya culminó el cierre de 195 sucursales, 13 de ellas en Galicia, e integró su negocio en otras oficinas, una medida prevista en el plan de reestructuración de la entidad y que prevé el cierre de 302 oficinas -inicialmente 40 en la comunidad gallega-. Según informó el banco, el resto de sucursales afectadas por este plan terminarán de integrarse en las próximas semanas, con el fin de que el proceso esté finalizado el 22 de diciembre. A los cierres se suman las salidas voluntarias, 2.592 en toda España, 298 de ellas en Galicia.

El Popular explicó ayer que la "mejora de la rentabilidad y la eficiencia" están detrás de esta remodelación de la estructura de su red comercial y que busca mejorar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se producen en las oficinas.

Mientras, las acciones del Popular bajaron ayer un 7,77%, hasta los 0,771 euros, después que Credit Suisse rebajase el precio objetivo de los títulos hasta los 0,7 euros. La analista de Renta 4 Nuria Álvarez explicó a Europa Press que la caída se debe, además de a la rebaja de la recomendación, a la sesión de mercado negativa, "con mayor intensidad en los valores financieros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine