Hornos Lamastelle ultima la entrada de sus productos en el mercado alemán

El centro especial de empleo con sede en Oleiros ya vende en España, Suiza y Holanda - El grupo Carrefour aspira a incrementar su colaboración con la empresa coruñesa

29.11.2016 | 02:13
Representantes de Cegasal, Cogami, Carrefour y autoridades durante su visita a Hornos Lamastelle.

El gerente de Hornos Lamastelle, Manuel Santos, anunció ayer que este centro especial de empleo prevé iniciar pronto la venta de sus productos -fundamentalmente empanadas y tartas de Santiago- en Alemania, con lo que sumaría este mercado a España, Suiza y Holanda, en los que ya está presente. La firma con sede en Oleiros, una de las 14 integradas en la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), facturó el año pasado 2,8 millones de euros, cifra que este año prevé elevar un 20%, y da empleo a 80 personas, un 95% de ellas con algún tipo de discapacidad.

Santos explicó los planes de Hornos Lamastelle durante una visita de directivos de Carrefour -que vende los productos de la firma en Galicia, Asturias y Castilla y León y pretende aumentar su colaboración-, del director de XesGalicia, Juan María Cividanes, y del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes.

La visita al centro de Oleiros completó una jornada en la que el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acudió por la mañana a las instalaciones de la empresa Galega de Economía Social, también integrada en Cegasal. El acto coincidió con la presentación a directivos de Carrefour -entre ellos la directora de la Fundación Solidaridad del grupo, María Cid- de las "experiencias y buenas prácticas" de organizaciones como Cegasal y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) con sus empresas. El presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez, pidió avanzar en el área social y la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine