Inflación

Los precios suben por tercer mes consecutivo

El IPC crece un 0,7% en noviembre y suma tres meses en positivo, lo que no ocurría desde 2014

30.11.2016 | 02:18

El índice de precios de consumo (IPC) ha registrado una subida interanual del 0,7 % en noviembre, la misma que en octubre, con lo que ya suma tres meses en positivo, algo que no ocurría desde junio de 2014, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mantenimiento de la inflación en noviembre ha estado influenciado por la bajada de los precios de los carburantes (gasóleo y gasolina).

Si se confirman estos datos el próximo 13 de diciembre, el IPC de noviembre registraría, junto al de octubre, la tasa más alta desde 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine