La tercera edición de Exporpymes tuvo un impacto de 350.000 euros en A Coruña

La feria organizada por la Cámara coruñesa mejora un 14% sus cifras respecto a 2015

29.11.2016 | 01:03

La tercera edición del encuentro empresarial Exporpymes, celebrado el pasado 15 de noviembre y organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña, generó un impacto económico directo en la ciudad de unos 350.000 euros, según el cálculo difundido ayer por la institución cameral. El organismo tiene en cuenta las pernoctaciones en hoteles, los vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Alvedro, la utilización de taxis o autobuses, los almuerzos y cenas en restaurantes de A Coruña, la participación de agencias de viajes, empresas de organización de eventos, intérpretes, guías y las compras realizadas en pequeños comercios y centros comerciales por los asistentes al evento.

Este dato supone, según las cifras del ente cameral, "un incremento de más del 14%" respecto a la edición del año pasado y un 52% en relación con la primera, de 2014.

En cuanto al balance empresarial de Exporpymes, la Cámara de Comercio de A Coruña calcula que las 150 empresas gallegas y los 90 importadores y distribuidores extranjeros participantes en la feria mantuvieron alrededor de 2.500 contactos de entrevista directa, "muchos de ellos que dieron frutos ese mismo día con el cierre de negocios en firme y contratos de exportación o colaboración entre empresas".

Por sectores participantes, el de alimentación y bebidas contó con una gran diversidad de productos presentados y el de materiales de construcción tuvo en los importadores de Estados Unidos y Marruecos las empresas más receptivas a los productos gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine