El Banco de España ve "un notable vigor económico"

30.11.2016 | 02:18

El Banco de España destaca que la información disponible hasta la fecha sugiere que la economía española habría continuado mostrando un "notable vigor" al inicio del cuarto trimestre del año, a pesar de la presencia de algunas "fuentes de incertidumbre", procedentes tanto del entorno exterior como del ámbito interno.

El supervisor bancario apunta que el crecimiento del PIB habría continuado apoyándose en la fortaleza del consumo privado, cuyo dinamismo refleja la prolongación del período de "creación sostenida de empleo" y la persistencia de "condiciones financieras favorables", según recoge su último boletín económico.

En la misma línea, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que el crecimiento de la economía española se acelere casi dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,89%, respecto al trimestre anterior, y supere incluso el 0,9% en el primer trimestre de 2017. Son las últimas estimaciones realizadas por el organismo independiente de control fiscal a partir de indicadores como las importaciones de bienes y el consumo de cemento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine