Las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,4% en octubre en Galicia con respecto al mismo mes de 2015, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un repunte levemente inferior a la media estatal, del 0,6%. La facturación del sector subió en diez comunidades, entre ellas Galicia, con la Comunidad Valenciana como líder (+3,8%).

En cuanto al empleo, aumentó en octubre en tasa anual en todas las comunidades. En el caso de Galicia el alza fue del 1,2%, también ligeramente por debajo de la media nacional, del 1,5%.

El avance interanual en octubre de las ventas del comercio minorista en el conjunto del Estado, con el que se encadenan 26 meses consecutivos de crecimiento, es 2,9 puntos inferior al logrado en septiembre (+3,5%). Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,2% interanual, tasa nueve décimas inferior a la de septiembre (+3,1%). El empleo, por su parte, encadena 30 meses consecutivos de ascensos.