García de Paredes afirma que no intervino en la elaboración de su contrato en Novacaixagalicia

El exdirectivo de la caja fusionada asegura ante la juez que firmó lo que le ofreció la entidad y que lo mismo ocurrió cuando dejó NCG

02.12.2016 | 02:05
García de Paredes durante su declaración.

El exdirectivo de Novacaixagalicia Javier García de Paredes compareció esta mañana en el juzgado de lo Social número 3 de A Coruña en el marco de la demanda laboral presentada por Novagalicia Banco (ahora Abanca) contra él, a la que se sumó el FROB, por el contrato de alta dirección que firmó al integrarse en la entidad financiera resultado de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y la indemnización millonaria que cobró al abandonar NCG, una vez que la caja se convirtió en banco. El exejecutivo de Caixa Galicia y Novacaixagalicia defendió ante la juez que él no intervino en el diseño de su nuevo contrato laboral en la entidad fusionada ni en la redacción del finiquito una vez que abandonó Novagalicia Banco. "Siempre firmé lo que me puso la entidad, no participé en la elaboración de los documentos", apuntó en varias ocasiones De Paredes durante su declaración.

El cambio en su contrato de alta dirección, apuntó, se produjo porque tras la fusión todos los directivos de Caixanova modificaron los suyos y querían que su 'número dos' tuviese uno similar, unas gestiones que, matizó, partieron del consejo de administración y fueron completadas por los responsables de administración de la entidad financiera.

La acusación, por su parte, sostiene que hizo movimientos para mejorar su remuneración y también una posible indemnización en caso de que abandonase la caja voluntariamente.

La defensa recordó la voluntad, reiterada en varias ocasiones, del exdirectivo de devolver buena parte de los 5,6 millones cobrados de prejubilación -de hecho llegó a cerrar un acuerdo con la cúpula de NCG- pero que chocó con la negativa de la entidad y del FROB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine