Mercados

El Banco Popular se dispara un 13,6% en Bolsa

Los inversores responden con entusiasmo tras conocerse que Emilio Sarache sustituirá a Ángel Ron al frente de la entidad

01.12.2016 | 18:39

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un recorte del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por décima jornada consecutiva en el nivel de los 8.600 puntos (8.669,2).

Popular ha liderado las ganancias con un avance del 13,66%, hasta los 0,94 euros, después de que el banco anunciara a primera hora de la mañana una reunión extraordinaria de su consejo de administración para proponer el relevo en la presidencia de la entidad y nombrar a Emilio Saracho como sustituto de Ángel Ron.

También ha subido con fuerza Sabadell, que ha ganado un 4% y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 1,225 euros, beneficiado por el cambio en Popular y ante los rumores recurrentes de una posible fusión entre ambas entidades. Repsol (+2,3%), ArcelorMittal (+1,9%) y Caixabank (+1,6%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

La otra cara de la moneda la han mostrado Amadeus, que se ha dejado un 2,9% y se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, Grifols (-2,1%), Inditex (-1,48%), Red Eléctrica (-1,45%) e Iberdrola (-1,4%).

Dentro de los grandes valores no se ha observado una tendencia homogénea y mientras Repsol, BBVA (+0,7%) y Santander (+0,6%) han cerrado en positivo, Iberdorla, Inditex, Endesa y Telefónica (-0,81%) no han conseguido aguantar el tipo.

De este modo, el selectivo español ha compartido el pesimismo de las principales plazas europeas, que han cerrado en 'número rojos': Francfort ha recortado un 1%, París un 0,53% y Londres un 0,49%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 126,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,627%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0627 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine