La CEOE ve "fuera de la realidad" la subida salarial que reclaman los sindicatos

"No podemos lanzar las campanas al vuelo", dice el director de relaciones laborales de la patronal

02.12.2016 | 01:10

El director de relaciones laborales de la patronal CEOE, Jordi García, señaló ayer que la propuesta de subida de salarios que han planteado UGT y CCOO para 2017, de entre el 1,5% y el 4%, está fuera de la realidad, por lo que pidió cautela. En un acto en Asturias y preguntado por las propuestas de subida salarial que han planteado los sindicatos en la negociación del nuevo Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, García apuntó que "en los convenios colectivos los salarios se están incrementando por acuerdo el 1,02%, por lo tanto la realidad es esa y no tiene nada que ver con las peticiones".

El director de relaciones laborales de la patronal señaló que la CEOE no ha de entrar en las peticiones de los sindicatos. "Nosotros nos acogemos a la realidad, que es cauta porque estamos saliendo de la crisis económica y aún no podemos lanzar las campanas al vuelo", sentenció García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine