Exconsejeros señalan que el contrato de De Paredes se cambió a petición de Gayoso

Castellano declara que NCG llegó a un acuerdo con Pego y De Paredes para devolver parte de la indemnización, pero que el primero finalmente "se echó atrás"

02.12.2016 | 13:35
García de Paredes durante su declaración. J. Roller

El excopresidente y exconsejero de Novacaixagalicia, Mauro Varela, y el exconsejero Salvador Fernández Moreda afirmaron hoy ante la juez sustituta del juzgado de lo Social número 3 de A Coruña que el contrato de Javier García de Paredes al ser nombrado director general adjunto de la entidad se cambió a petición del también excopresidente de la caja fusionada y de Caixanova Julio Fernández Gayoso, para "equipararlos" a los que tenían los altos cargos que procedían de la caja viguesa. Un cambio para el que, relataron, el consejo habilitó al exdirector general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, tras conocer las condiciones generales del nuevo contrato. Esas condiciones no establecían cantidades sino que las deberían negociar Pego y De Paredes teniendo en cuenta los contratos de alta dirección que tenían los directivos procedentes de Caixanova.

La segunda jornada del juicio en el que NCG (ahora Abanca) y el FROB piden que se declare nulo el contrato de García de Paredes y que devuelva la indemnización cobrada al abandonar la entidad (en total casi 10 millones) también contó con la declaración del expresidente de Novagalicia Banco (NCG), José María Castellano, que apuntó que la salida de García de Paredes se hizo de mutuo acuerdo y que el demandado no intervino en la redacción ni en el cálculo de su finiquito, sino que era el que le correspondía en base a su contrato.

Castellano también remarcó que el banco llegó a un acuerdo para que tanto Pego como De Paredes devolviesen parte de lo cobrado al dejar Novacaixagalicia y NCG respectivamente, pero que el primero finalmente "se echó atrás" y en el caso del segundo no pudo materializarse por la negativa del FROB. Una versión que ratificó posteriormente su número dos en NCG, César González-Bueno, que matizó que entre él y Castellano decidieron que lo mejor para la entidad era la salida de García de Paredes.

El juicio, a la espera de que en próximos días las partes presenten sus conclusiones, queda visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine