Fontenla reitera que no aspirará a ser el nuevo presidente de la patronal gallega

02.12.2016 | 01:10

El presidente de los empresarios de A Coruña y también en funciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, reiteró ayer que su intención no es ser candidato a las elecciones que él mismo convocará la semana que viene, con lo que se elegirá al líder de la patronal gallega a mediados de enero del año que viene.

Con todo, el líder patronal advirtió sobre la situación de la CEG, cuyos dos últimos mandatarios salieron de la entidad en medio de un clima de crisis interna y dificultades económicas: "No podemos estar más tiempo sin presidente", aseveró. Fontenla recordó que el comité ejecutivo de la entidad decidió el pasado miércoles que habrá comicios y que los presidentes provinciales intentarán, "para que haya más unidad", buscar un candidato "de consenso".

Pero él "no" quiere "serlo", afirmó tras reunirse con el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine