El Gobierno descarta subir la parte regulada de la luz a comienzos del próximo año

02.12.2016 | 01:10

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró ayer que el Gobierno no subirá en la próxima revisión para 2017 la parte regulada de la tarifa eléctrica, los denominados peajes eléctricos que representan aproximadamente un tercio del recibo. "Para este año, va a haber subida del 0% en la parte que depende del Gobierno", afirmó Nadal en una entrevista en Televisión Española recogida por Europa Press.

El ministro, que señaló que el resto de la factura depende del coste de la energía, donde influyen la meteorología, el precio del petróleo y el resto de materias primas, subrayó que tampoco piensa tocar los impuestos sobre la electricidad. "Ya son lo suficientemente altos y no hay ninguna intención de modificarlos", aclaró. En lo que se refiere al bono social, Nadal indicó que "es mejorable" el sistema como está planteado, aunque afirmó que, a pesar del consenso entre las fuerzas políticas, no es fácil ligarlo a la renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine