El comité de empresa de Ferroatlántica aprobó esta semana un nuevo calendario de movilizaciones para exigir a la empresa que desista de su pretensión de vender las centrales hidroeléctricas. La plantilla decidió realizar nuevos actos reivindicativos pese al compromiso de la Xunta de desautorizar la operación en caso de que la compañía solicite la segregación de activos para su venta.

La primera de estas movilizaciones fue ya el pasado viernes, una concentración ante la Casa da Cultura del Concello de Mazaricos coincidiendo con la celebración de la gala anual de los Premios Nordés, que patrocina Ferroatlántica.

El próximo jueves, a las 10.00 horas, los trabajadores harán una marcha a pie desde la fábrica de Brens, en Cee, hasta la central del Ézaro, en Dumbría, que concluirá a las 13.00 horas con una concentración contra la decisión de la empresa de vender las centrales. Mientras, los viernes 16, 23 y 30 de diciembre los empleados realizarán concentraciones a las 18.30 horas ante la planta de Brens.