El sindicato UGT convocó una huelga que durará toda esta semana en el sector de contact center de A Coruña en respuesta a la parálisis en la negociación del convenio colectivo estatal por "el nulo interés" demostrado por la patronal, que provoca que los trabajadores tengan congelados los salarios desde hace casi dos años.

"La patronal del sector quiere precarizar todavía más las condiciones laborales de los trabajadores del sector", expusieron ayer representantes de UGT-A Coruña durante una rueda de prensa para explicar las causas de la huelga. El sindicato ve "falta de interés y mala fe" en la patronal a la hora de negociar pues no asistió a la última reunión convocada por las partes. "Hubo un acto de conciliación en Madrid para fijar la fecha de otro encuentro y no hubo acuerdo", denunciaron los sindicalistas, que sostienen que las empresas buscan seguir con sus planes de recortes de plantilla y de las condiciones laborales, como los aplicados en empresas del telemarketing como Extel o Atento.

Sobre el seguimiento de la huelga, UGT hará balance al final de la semana, pero prevé que la participación ronde el 80%.