La entidad financiera catalana CaixaBank recibió ayer el premio Banco del Año 2016 en España (Bank of The Year in Spain 2016) por la revista británica The Banker, perteneciente al Grupo Financial Times. El banco, presidido por Jordi Gual, fue distinguido por The Banker "por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por el liderazgo continuado de la entidad en el mercado financiero español". CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que CaixaBank es el banco principal para uno de cada cuatro españoles.

El presidente de CaixaBank mostró su satisfacción por este galardón, que premia "la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia". El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, destacó, por su parte, que el banco sigue ganando cuota de mercado "de manera sostenida gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes".

The Banker también destacó el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que reforzó el liderazgo de la entidad en banca móvil. CaixaBank es líder en España tanto en banca móvil como online.