-Hola David. Quería preguntarle si ya es tarde para entrar en Facebook y Apple. Muchas gracias y un cordial saludo.

-Facebook confirmaría más alzas de superar los 122,98 dólares. Sería interesante que ya no pierda el soporte de corto plazo en los 113,55 dólares. En el caso de Apple la zona ideal fue la de los 90 dólares, cuando avisé que estaba en soporte y había mucha negatividad en el valor por la salida del accionariado de Carl Icahn. Las siguientes oportunidades aunque no tan claras, se dieron al consolidar en septiembre, hasta 102 dólares, o en noviembre, hasta 104 dólares. De superar los 112,43 dólares contra los que ha chocado en la sesión de este jueves, apuntaría a más alzas. Prefiero Apple pero de momento ninguna ha roto soportes. Este último mes lo que se ha disparado fueron metalúrgicas, bancos, aseguradoras y automovilísticas.

-Mientras que REE ha perdido bastante fuelle, ¿qué opinión le merecen Gas Natural e Iberdrola? Muchas gracias y un saludo desde Bilbao.

-Gas Natural ha encontrado soporte en los 15,984 euros. Perder ese nivel sería negativo. Iberdrola consolida tras una subida demasiado vertical tras el Brexit. No me disgusta y se podría mantener en cartera mientras no pierda la zona de los 5,28 euros. Del sector quizás me quedaría en estos momentos con Endesa. No obstante, debe ser consciente, como avisamos a nuestros clientes en los últimos dos meses en el Centro de Traders, que hemos asistido a una rotación de sectores y ha salido dinero de las energéticas o de las multinacionales de bebidas y alimentación y ha entrado en bancos, aseguradoras, metalúrgicas y automovilísticas, por lo que habría que haber ido incorporando un buen número de valores de estos sectores a la cartera para aprovechar la subida que han tenido del 20-30% en solo un par de meses.

-Hola David. ¿Qué valor me recomendaría para entrar que tenga un buen timing y qué soporte le pondría?

-Me lo pone difícil porque los valores que ahora tienen más fuerza se han disparado y están lejísimos de soportes y los que no han subido es porque ahora están consolidando y ahí no está la fuerza. Me quedaría quizás con Bayer, siempre y cuando no pierda el soporte de los 86 euros. También me gusta ASML Holding. Un cordial saludo.

-Hola David. ¿Qué le parecen Microsoft y Grifols para comprar? Gracias y un saludo.

-Microsoft dio una clarísima señal de compra en primavera de 2013 con un enorme doble suelo y seguramente pueda seguir subiendo, pero no tiene ahora un buen timing de compra, porque los soportes quedan lejos y Grifols, tras seis años de subidas meteóricas durante los cuales no paramos de recomendarla, ha empeorado y no está ahora ahí la fuerza del mercado. Estas semanas/meses había que buscar entrada en valores y sectores que han formado suelos y han dado señal de entrada como el bancario o el automovilístico. Me gusta BMW pero desde que dio señal de entrada en solo unos días se ha disparado. Aprovechar cualquier corrección para entrar en BMW no me parecería mal. Un cordial saludo a todos y buen trading.