El pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña eligió esta mañana a Antonio Couceiro como nuevo presidente de la institución, cargo en el que releva a Marcelo Castro-Rial, que dejó la presidencia a mediados de noviembre por motivos personales tras seis años al frente del ente cameral. La elección de Couceiro se produjo por aclamación y seguirá en el puesto lo que queda de legislatura, hasta que el Gobierno abra los procesos electorales en las cámaras españolas.

En su primer discurso como presidente electo, Couceiro recordó sus más de 10 años ligado al ente cameral y destacó la capacidad de la Cámara de Comercio de A Coruña para "evolucionar, adaptarse a los tiempos y superar con creces la eliminación de las cuotas obligatorias", por lo que es, dijo, una institución "con una enorme representatividad empresarial que sigue y seguirá fiel a su vocación de servicio". "Es un orgullo en la situación actual presidir una cámara como la de A Coruña", sentenció Couceiro.

El pleno de la entidad coruñesa también eligió a los directivos que ocuparán las vacantes que había en su comité ejecutivo.

Poco después de la elección de Couceiro como nuevo presidente, la Cámara de A Coruña recibió la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se reunió con el pleno del ente. En ese encuentro los empresarios trasladaron al jefe del Ejecutivo gallego sus inquietudes y le trasladaron la intención de la institución de retomar el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia.