"Telecable siempre estará en nuestro punto de mira". El presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, reconoció el pasado octubre en una entrevista que el interés de la corporación vascogallega por la firma asturiana seguía intacto con el objetivo de convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en territorio nacional por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange, y a expensas de cómo se consolide el holding MasMovil-Yoigo. "Es una empresa interesante, con una gran implantación; es una versión de R y Euskaltel en Asturias", explicó.

Vocación compradora

El patrón de Euskaltel reconocía igualmente que la entrada de un fondo de inversión en la operadora asturiana complicaba una posible operación de compra, por una cuestión de precio. "Gestionaremos los tiempos, pero como grupo, Euskaltel-R, tenemos una clara vocación compradora", afirmó. "Ahora nos estamos centrando en el proceso de integración (entre Euskaltel y R), que nos llevará este año y el que viene y nos dará unas economías de escala bastante importantes, y luego ya veremos", apuntó.

García Erauzkin dejó claro que desde Euskaltel-R aspiran a convertirse en el cuarto operador español -"Nosotros estaremos atentos, nos sentimos capaces, tenemos equipo. Habrá que ir paso a paso", manifestó- y no descartó incluso continuar con el proceso de compras hacia el sur. "Con el paso del tiempo se planteará si tiene sentido o no una nueva integración", apostilló Erauzkin.