El Consello de la Xunta dio luz verde ayer, también en el ámbito social, al pago del complemento autonómico para casi 40.000 personas con pensiones no contributivas de Galicia, del fondo de asistencia social y del subsidio de garantía de ingresos mínimos. Se trata de una paga única de 206 euros -la misma cantidad que en los últimos ejercicios- que recibirán en los primeros 10 días de enero estos pensionistas sin que tengan que realizar ningún tramite.

"Es la mayor cuantía de España", reivindicó Feijóo tras la reunión del Ejecutivo autonómico al tiempo que resaltó que Galicia es una de las tres comunidades autónomas que realizan este ingreso a los beneficiarios de prestaciones no contributivas junto con Andalucía y Extremadura y que a este fin se destinan 8,2 millones de euros.

Mensaje de solidaridad

Se trata, en palabras del presidente de la Xunta, de "beneficiar a un colectivo que lo necesita", pues se compone de ancianos y personas con discapacidades, enfermedades o incapacidades para trabajar. Es, por tanto, "un mensaje de solidaridad del pueblo de Galicia", dijo Feijóo en su comparecencia tras la reunión del Ejecutivo gallego.