La central de ciclo combinado que Endesa explota en As Pontes acaba de ser reconocida con el galardón PH 2016, entre todas las instalaciones con que cuenta el grupo eléctrico en España y Portugal "por sus mejoras en sostenibilidad medioambiental y eficiencia química", según explica la compañía en un comunicado hecho público el martes.

La distinción se ha otorgado en el marco del XXI Foro Ibérico de Química, que anualmente congrega a representantes de todas las dependencias de la compañía.

Según destaca Endesa, el galardón reconoce "el buen acondicionamiento químico que se realiza en la central, así como el carácter innovador de los proyectos que está desarrollando" en el recinto de generación de electricidad.

El jurado ha reseñado la ejecución de una iniciativa pionera en todas las centrales de Enel, consistente en la protección del interior de los tubos de la caldera "mediante la dosificación de anodaminas".

Cita además el lanzamiento del plan "de inyección de oxígeno diatómico" para controlar la buena conservación y eficiencia de dichos elementos de la instalación.