La corporación Inveravante, propiedad del fundador de Fadesa Manuel Jove, acaba de cerrar la compra de un hotel de cuatro estrellas de Las Rozas (Madrid), que será el primero en la capital que gestiones su cadena hotelera Attica21, según informó ayer la compañía.

La inversión se produce dos meses después de que la corporación anunciase una alianza con Anida, la inmobiliaria de BBVA, para volver a construir nuevas viviendas en España.

El establecimiento adquirido es el Gran Hotel Las Rozas, que la cadena hotelera de Inveravante integrará y adecuará a sus estándares, de forma que a partir de ahora pasará a denominarse Gran Hotel Attica21 Las Rozas. Es un complejo urbano de cuatro estrellas y 90 habitaciones dobles, incluidas 3 junior suites y 3 habitaciones adaptadas. Está ubicado en el centro empresarial de Las Rozas, próximo a la autovía A-6 y al centro de la capital y que genera unos treinta empleos directos.

La firma explica que el nuevo establecimiento está enfocado tanto a cliente de negocios como de ocio y que cuenta con servicios de restauración, eventos y reuniones de empresa. Para ello, dispone de cafetería con terraza, salón de banquetes y eventos con capacidad para 200 personas (Mirador Las Rozas). Dispone además de 570 metros cuadrados para salas de reuniones y un Fitness Center, con gimnasio, sauna y vestuarios con ducha hidromasaje y parking privado.

Con esta operación, Inveravante extiende a Madrid su cadena hotelera, creada en 2008, que hasta ahora contaba con seis hoteles de 3 y 4 estrellas repartidos entre Galicia y Cataluña. Según la empresa, los establecimientos de la cadena pretenden caracterizarse por su moderno diseño, la relación calidad precio y su apuesta por una restauración de calidad.

La corporación de Manuel Jove aborda esta adquisición tras volver al negocio residencial en España, en asociación con la inmobiliaria de BBVA, con la que, en una primera fase, prevé levantar 850 nuevas residencias en el centro de distintas ciudades como Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria y, en una segunda fase, desarrollos también en grandes capitales.

Estos proyectos suponen las primeras iniciativas empresariales de entidad en España de Jove en la última década, desde que en 2006 vendió Fadesa a Martinsa.