El presidente del REAF REGAF-Asesores Fiscales del Consejo General de Economistas, Jesús Sanmartín Mariñas, clausurará este viernes las V Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad, en la que abordará el coste fiscal del reembolso de las cláusulas suelo, según informa la organización.

El encuentro, al que han asisten economistas y titulados mercantiles, ha comenzado este jueves con una intervención sobre la nueva gestión del IVA, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que afecta a aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el IVA sea mensual.

Dicho colectivo está integrado en la actualidad por unos 62.000 contribuyentes, que representan aproximadamente el 80 por ciento de la facturación del país, según se puso de manifiesto en el encuentro.

Las V Jornadas Técnicas de Fiscalidad y Contabilidad han sido inauguradas, antes, por la delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria (AEAT), Imelda Capote, el decano presidente del Colegio de Economistas de A Coruña, Miguel Angel Vázquez Taín.