Los trabajadores de Ferroatlántica en Cee y Dumbría retomarán el próximo viernes las movilizaciones con una concentración ante la fábrica de Cee, que se celebrará a las seis y media de la tarde. La protesta se producirá tras una asamblea informativa y una reunión del comité en la que los trabajadores decidirán si acceden a volver a sentarse con el presidente de Ferroatlántica, Pedro Larrea, con quien rechazaron mantener un encuentro para negociar el plan industrial.

El personal de Ferroatlántica en Fisterra rechaza cualquier negociación que tenga como punto de partida la venta de las centrales hidroeléctricas. Pero se brinda a buscar soluciones para lograr recursos y diseñar un plan industrial. El director de la fábrica de Cee ya les advirtió de que si no acceden a negociar ese plan industrial con la venta de las centrales, la actividad de la factoría podría resentirse, pero el comité cree que miente para presionar a la plantilla.

El comité se reunió ayer por la tarde con una representación de En Marea integrada por Luís Villares, Antón Sánchez y Francisco Casal, que se comprometió a llevar sus demandas al Parlamento e impedir que la Xunta modifique la utilidad pública de las centrales y dé luz verde a la venta. "Feijóo debe garantizar la legalidad, que no permite la venta de las centrales en la actualidad", expresó el grupo en un comunicado. Esta iniciativa se une a la del BNG, que promueve una declaración institucional en el mismo sentido y busca comprometer al PP.