General Motors (GM) confirmó hoy que está "explorando" la "posible adquisición de Opel Vauxhall" por parte del grupo francés PSA como parte de la alianza que mantienen los dos fabricantes de automóviles.

En un comunicado idéntico al dado a conocer hoy por la empresa francesa, GM dijo que confirma que "está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia operacional, incluida la posible adquisición de Opel Vauxhall por parte de PSA".

El fabricante estadounidense añadió que desde 2012, mantiene un alianza con el Grupo PSA y que, en este contexto, GM y PSA "examinan de forma regular posibilidades adicionales de expansión y cooperación".

GM ya se planteó en 2009, durante el proceso de reestructuración de la empresa que evitó su desaparición, la venta de Opel Vauxhall.

Como parte de su reestructuración, GM eliminó tres de sus marcas (Saturn, Pontiac y Hummer) e intentó vender la sueca Saab a un grupo chino aunque la operación fracasó. Saab fue finalmente adquirida por una nueva empresa sueca denominada National Electric Vehicle Sweden.