El sindicato CCOO rechaza las últimas propuestas de la dirección de Nueva Pescanova puestas sobre la mesa en la negociación de los nuevos convenios colectivos.

La dirección de Nueva Pescanova, según CCOO, planteó un incremento salarial retroactivo del 0,75% para 2016 y del 1% anual entre este año y 2020, así como una cláusula de revisión si el IPC anual sobrepasa los 2,5 puntos de crecimiento, pero sin llegar a igualarlo del todo. CCOO considera además "muy bajos" los salarios fijados en las nuevas tablas que propone la dirección, que en algunos casos suponen rebajarlos hasta un 40 %, y plantea como alternativa una diferencia "mínima" para la categoría de entrada, que se debería limitar a un año. El sindicato reclama un plan de empleo "estable y de calidad" que elimine las empresas de trabajo temporal y de servicios, a lo que la firma, asegura el sindicato, acepta condicionado a los otros puntos.

CCOO critica que frente a su rechazo "rotundo", el resto de sindicatos "han quedado en estudiarlas", y se pregunta si sucederá como en la negociación del convenio de la conserva, cuando "quitaron la antigüedad" reconocida y aceptaron una subida salarial del 1 % sin cláusula de revisión. Representantes de CIG, USO, CUT y UGT habían acusado días atrás a CCOO de "hacer el papel que le manda la empresa y ser el hilo conductor de las negociaciones" como portavoz de la dirección.