Unilever rechazó una oferta de adquisición por parte de Kraft Heinz de 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros), informó el fabricante anglo holandés de productos de consumo y alimentación, cuyas acciones se dispararon más de un 10% tras confirmarse el interés del grupo estadounidense.

Kraft Heinz ofreció 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, lo que representa una prima del 18% respecto al cierre del mercado de este jueves y supone valorar la compañía en 143.000 millones de dólares (134.559 millones de euros). Unilever considera que la proposición del propietario de marcas como Philadephia u Oscar Mayer infravalora la compañía y no ve "ningún mérito" ni financiero ni estratégico para sus accionistas.

Considera además que "no hay base" para continuar con el proceso de negociaciones. La proposición presentada por el grupo estadounidense prevé el pago de 30,23 dólares en efectivo por cada acción de Unilever, más 0,222 nuevos títulos de nueva emisión de Kraft.