-Buenas tardes, ¿podría por favor darme su visión sobre Pharmamar? ¿Cuáles serían los precios objetivo a corto plazo?

-Pharmamar es la eterna promesa. Ha tenido muy mal comportamiento desde los máximos del año 2000. En el corto plazo se encuentra en fase de rebote con resistencia importante en los 3,05 euros. De superar esa zona de resistencia apuntaría a más alzas, con permiso de los 3,20 euros, donde está la siguiente resistencia. Soporte en los 2,155 euros. En la actualidad no tiene ningún objetivo activado por análisis técnico (no confundir estos objetivos que marca el gráfico y son universales, con los que dan las distintas casas de análisis y que son totalmente subjetivos ya que cada una de ellas o banco de inversión da el suyo).

-Hola señor Galán. Quisiera posicionarme en Thyssenkrupp y Volkswagen y conocer su opinión y análisis. Gracias y un saludo.

-Thyssenkrupp se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con soportes en los 19,29 y 16,49 euros. Confirmaría más alzas de superar la directriz bajista de medio plazo y los 24,46 euros. De traspasar esos 24,46 euros, tendría vía libre para ir a buscar el objetivo de la estructura de segundo impulso alcista de medio plazo hacia los 25,96 euros. Volkswagen se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y con estructura activada de medio plazo por ruptura de figura triangular y objetivo en los 190,75 euros. Soporte clave en los 113,40 euros. Mientras no pierda ese nivel lo más probable es la continuidad alcista.

-Hola David. Desearía incorporarme a dos valores franceses, Axa y Société Générale, ¿qué le parece? Gracias por su coherente instrucción y le envío un cordial saludo.

-Axa, tras una fuerte subida, que ha vivido todo el sector asegurador, se encuentra consolidando niveles. Soporte en los 21,28 euros. Lo más probable es la continuidad alcista. Société Générale fue un valor que comenté desde Bolsa General como buena oportunidad de trading en noviembre e incluso en seminarios de Bolsa gratuitos y en varias intervenciones en radio como en Intereconomía, ya que entonces activó una enorme figura de doble suelo. Tras una subida vertical de un 35% en los siguientes meses, ahora se encuentra en la típica consolidación para regular la subida vertical. Primer soporte en los 38,73 euros. En caso de comprarlo lo haría una vez haya formado un suelo tras esta corrección que está en marcha. Prefiero otros valores franceses que vengo comentando estas últimas semanas como Plastic Omnium o Legrand.

-Buenas noches, David y enhorabuena por su trabajo impecable. Querría saber cómo ve dos valores americanos Target Corporation y Nordstorm y un francés, Veolia. Gracias. Un gustazo oírle!

-Target Corporation es un valor en tendencia alcista de largo plazo pero bajista en el corto. Tiene resistencias en la media de las 200 sesiones que pasa ahora por los 69,50 dólares. No descarto en absoluto que finalmente continúe con su tendencia alcista primaria de largo plazo, pero ahora mismo hay valores con mejor aspecto. Nordstorm ha tenido una fuerte caída y retroceso de la gran subida que tuvo desde 2009 hasta 2015. Parece que quiere intentar rebote, pero no tiene ningún objetivo alcista activado pendiente y tiene resistencias por el camino. Veolia se encuentra en tendencia bajista de medio plazo. Mejoraría en el corto plazo de superar la resistencia de los 16,54 euros. Mientras no supere ese nivel, no tocar. Prefiero otros valores como los que comenté en la respuesta anterior o esperar caídas para entrar en otros alcistas como Bayer, BMW o CIE Automotive.

Muchas gracias por los elogios y buen trading a todos.