El Tesoro Público ha colocado 2.240 millones de euros, por debajo del rango medio previsto (2.500 millones), en la subasta de letras a tres y nueve meses y ha ofrecido tipos menos negativos que los registrados en la emisión previa de las mismas referencias.

La demanda ha más que triplicado lo finalmente colocado en los mercados y ha superado los 7.200 millones de euros, lo que demuestra que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española, a pesar de ofrecer rentabilidades negativas en los vencimientos a más corto plazo.

En concreto, el organismo público ha colocado 610 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, en la que ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,402%, menos negativo que el -0,471% ofrecido en la emisión anterior celebrada el 24 de enero. La demanda ha superado 3,6 veces lo finalmente adjudicado.

En la subasta a nueves meses ha colocado, por su parte, 1.630 millones de euros, con una rentabilidad marginal del -0,330%, también menos negativa que el -0,339% ofrecido en la emisión previa. En este caso, la demanda ha sido superior en 3,1 veces a lo colocado en los mercados.

Con esta subasta el Tesoro cierra las emisiones del mes de febrero y ya no volverá a los mercados hasta el mes de marzo, cuando celebrará cuatros nuevas subastas, dos de letras y otras dos más de bonos y obligaciones.