La agencia de calificación Standard&Poor's elevó el rating de las cédulas hipotecarias de Abanca Corporación Bancaria, SA situándolo en A+ (desde A), con perspectiva estable. Esta revisión es consecuencia del incremento de un escalón del rating emisor a largo plazo de la entidad el pasado día 9 de febrero.

El rating A+ con perspectiva estable es la máxima calificación alcanzable en Standard&Poor's para las cédulas hipotecarias españolas vigentes teniendo en cuenta el rating soberano actual (BBB+ perspectiva estable).

Esta mejora da continuidad a la línea ascendente que mantienen las calificaciones emitidas por las distintas agencias calificadoras sobre Abanca, que han mejorado en los últimos 14 meses su perspectiva y elevado el rating emisor como prueba de la calidad crediticia general de la entidad.

La nota de las agencias es el resultado de la buena evolución del banco gallego, que ha permitido que su propietario, el grupo venezolano Banesco ya haya completado el pago de los 1.003 millones por los que compró la entidad.