Tres de cada diez empresarios gallegos consideran "buena" la situación económica actual y el 40% cree que mejorará en los próximos doce meses. Ésta es una de las conclusiones extraídas del informe Perspectivas España 2017 elaborado por la consultora KPMG, que en España preside Hilario Albarracín, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El informe cree que 2017 será un año "prometedor" en España: tres de cada cuatro empresarios y directivos afirman que en los próximos doce meses subirá el volumen de ventas; el 59% planea elevar sus inversiones y el 46%, ampliar plantilla.

En el caso de Galicia, el estudio refleja que el 30% de los empresarios ven buena la situación económica actual, frente al 12% que la considera mala (el resto la califica de "regular"). Y con respecto al próximo año, el 40% considera que la economía seguirá en la senda positiva, frente al 8% que cree que continuará siendo mala.

A nivel nacional, el tejido empresarial muestra un moderado pero creciente optimismo tras un año marcado por el sólido crecimiento, del 3,2% según el Instituto Nacional de Estadística. Más de un tercio de los 2.906 directivos encuestados califica de "buena" la coyuntura actual, si bien aún son mayoría (59%) los que opinan que la situación no pasa de regular. Preguntados por cuál será la evolución a 12 meses vista, una amplia mayoría (el 92%) cree que mejorará o se mantendrá igual y solo un 8% opina que empeorará. Si en 2012 un 95% calificaba la situación económica como "mala" o "muy mala", hoy son un 7%.