El grupo ING acaba de nombrar a César González-Bueno nuevo consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal, que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de junio para facilitar un periodo de transición tras el que se incorporará al equipo de ING Global.

Según ha informado este jueves la entidad, el nombramiento del también ex consejero delegado de la extinta NCG -a la que llegó de la mano de José María Castellano- está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes. Su incorporación está prevista para el 1 de mayo.

El nuevo consejero delegado estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking) y reportará directamente a Aris Bogdaneris como responsable de ING Challengers y Growth Markets.

El banco destacó que esta incorporación muestra el compromiso por hacer crecer el negocio que ING tiene en el país, en el que cuenta con 1.200 empleados y en el que ha desarrollado ya una oferta completa de productos tanto para los clientes de banca minorista como para los clientes de banca corporativa y de inversión.

Segunda etapa en ING

Esta será la segunda etapa de González-Bueno en el banco holandés, donde comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING Direct España, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

El directivo abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Bogdaneris afirmó que González-Bueno cuenta con una probada trayectoria en transformaciones estratégicas, además de con una amplia experiencia en el mundo de la banca minorista y corporativa y de inversión.

"Su liderazgo y experiencia nos va a ayudar a dar un impulso a nuestros negocios en España y en Portugal", añadió, al tiempo que se mostró convencido de que su experiencia en gestión de instituciones financieras "será de gran valor" para garantizar la capacidad de ING de hacer frente a los desafíos y "aprovechar las oportunidades" que presente el mercado.

González-Bueno sucede en el cargo a Peter Staal, nombrado consejero delegado de ING España y Portugal en 2012. El directivo ha sido el responsable de la integración de ING Direct, ING Bank y Real Estate Finance en una única entidad, a la vez que ha hecho crecer el negocio en línea con la estrategia Think Forward.