Endesa detiene uno de sus grupos para una revisión que empleará a 25 empresas

Las labores de mantenimiento se prolongarán durante los próximos 47 días

21.03.2017 | 00:45

La Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes (A Coruña) inicia hoy la revisión de su grupo 1, en cuyas tareas programadas, que durarán unos 47 días, intervendrán 25 empresas contratistas, entre las que se encuentran compañías afincadas en la comarca. Las labores de mantenimiento, que supondrán una inversión de 8,1 millones de euros, comprenderán la inspección "de todos los elementos sensibles del grupo", como caldera y auxiliares, turbina y auxiliares, alternador y equipo eléctrico, según Endesa.

Este tipo de revisiones programadas se realizan después de haber alcanzado las 26.280 horas equivalentes de funcionamiento desde su última inspección. Mientras, los grupos 2, 3 y 4 permanecerán operativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine