ÚLTIMA HORA
Localizada en Turquía la chica de Málaga desaparecida junto a su novia

El fiscal pide 4 años para Narcís Serra por su gestión en Catalunya Caixa

21.03.2017 | 00:45
Narcís Serra en la última presentación de resultados de la caja.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, el ex director general Adolf Todó y quince consejeros de la entidad por los "escandalosos" sueldos e indemnizaciones que cobraron pese a la crítica situación económica de la antigua caja de ahorros. Narcís Serra fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa en varios de los gobiernos de Felipe González.

En el escrito, Anticorrupción atribuye a 17 personas, entre ellas Serra y Todó, dos delitos de administración desleal, por los que pide cuatro años de cárcel, mientras que para otros 24 exdirectivos de CatalunyaCaixa pide dos años de prisión por un único delito de administración desleal.

La Fiscalía pide además que los acusados indemnicen al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con un mínimo de 2,5 millones de euros. El fiscal recuerda que CatalunyaCaixa vivió una situación "crítica", hasta el punto que en 2010 el FROB tuvo que inyectar 1.250 millones para su recapitalización. Pese a ello, Serra acordó la contratación de Todó como director general y de Jaume Masana como consejero delegado con unas condiciones económicas con remuneraciones millonarias. La Fiscalía considera "irresponsable" la política de retribuciones de la entidad y tacha de "escandalosas y millonarias" las indemnizaciones percibidas por los directivos y miembros del consejo de administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine