- ¡Hola David! Me he apuntado a tu curso y, aunque llevo solo ocho capítulos, quiero recomendarlo. ¿Cómo ve Renault tras las caídas que está sufriendo por su dieselgate ? ¿En semanal hay un triángulo aprovechable? Gracias.

-Muchas gracias por recomendar el curso de Bolsa General y enhorabuena por tomarse en serio la Bolsa y formarse. Efectivamente en Renault está activado un gran triángulo de largo plazo con objetivo en los 114,50 euros aproximadamente. Lo más probable es la continuidad de las subidas. Le está costando subir al sector automovilístico, pero creo que lo más probable es que siga con las alzas, tras las caídas de los últimos meses, ya que muchos de esos valores tienen objetivos y estructuras alcistas de medio plazo. Quizás prefiero BMW dentro del sector. En Renault es importante no perder soportes, en los 71,92 euros y 63,64 euros. Un cordial saludo y buen trading.

- Hola David. Siguiendo tu consejo, he entrado en Volkswagen en 146,82 euros. Quería preguntarte si el stop sería en 106,54 euros. Gracias por todo.

-El mínimo anterior en Volkswagen es 113,40 euros. Podría haber forzado un poco para intentar entrar un poco más abajo con mejor timing. Ahora por ejemplo ha llegado al soporte de la zona de la media. Veremos si desde aquí reacciona. Un cordial saludo y buen trading.

- Buenas tardes señor David. ¿Podría decirme qué le parece una entrada en Ebay en estos precios, o esperaría a que recortara un poco? También quería saber si ve buena opción entrar en Iberdrola. Gracias.

-Tanto en Iberdrola como en Ebay avisamos de subidas, pero hace muchos meses y los dos valores se han disparado. En mi opinión es tarde para entrar, ya que están lejos de soporte. Son claros mantener. Que estén en soporte quedan pocos valores, obviamente tras las fortísimas subidas que avisábamos en noviembre y que se han hecho realidad. Algunos ejemplos de valores que no se han disparado estos meses y siguen alcistas son Deutsche Telekom, BMW o CIE Automotive.

- Hola David. La verdad es que eres mi ídolo en esto de la Bolsa. Me encanta seguirte y cómo haces tus análisis de claritos. Mi pregunta es: ¿dónde puedo ver cuál es el sector más fuerte y dentro de dicho sector cuáles son los activos más fuertes que tanto comentas y con mucho criterio? Gracias.

-En primer lugar, muchas gracias por los elogios. Puede seguirlos en los Seminarios Premium del Centro de Traders de Bolsa General, donde comentamos la clasificación y cuáles son los valores más fuertes de cada sector. Es una buena forma de ganar dinero, basada en el método de Stan Weinstein. Un cordial saludo.

- Hola David. Tengo en cartera tres valores: Philips, Airbus y Deutsche Telekom. ¿Cómo los ves a corto-medio plazo? Gracias.

-Philips lleva ya tiempo en tendencia alcista. Es un claro mantener mientras no pierda los 26,54 euros. Airbus está en fuerte tendencia alcista, pero más lejos de soportes, tras la subida vertical, en la que cumplió el objetivo de cuña descendente con implicaciones alcistas, que marcamos en verano con un objetivo del 30% de subida hacia los 68,77 euros. Sería también un mantener, aunque podría tener alguna consolidación en próximos meses. Deutsche Telekom también es un valor alcista y es un mantener, pero a diferencia de los otros dos, aún se podría comprar. Tiene doble suelo activado con objetivo en 18,42 euros, que solo anularía por debajo de 13,535 euros. Soportes intermedios en 15,625 y 14,06 euros.