El consejero delegado de Corporacion Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, explicó hoy que la compañía espera poder iniciar las obras de ampliación de sus instalaciones del polígono de A Grela a finales de año, una vez solucionados todos los trámites administrativos. El directivo de la firma productora de Estrella Galicia, detalló durante la presentación de resultados del grupo en 2016 que tras la aprobación de la recalificación de los terrenos por parte de la Corporación de A Coruña, ahora la Xunta debe emitir un informe favorable al proyecto y remitirlo al Concello coruñés para que sea aprobado definitivamente.

El Ejecutivo gallego tiene un plazo de tres meses para emitir su resolución, por lo que Rivera espera que la recalificación esté aprobada en junio y proceder a continuación al traspaso de los terrenos de titularidad municipal a titularidad privada, para poder iniciar las obras. Un proceso que espera que haya concluido a finales de año.

29

Hijos de Rivera presenta los resultados de 2016

En cuanto a los resultados de la compañía, 2016 volvió a ser un ejercicio de récord, al superar los 400 millones de facturación, un 13% más que en 2015. Mientras, los beneficios tras impuestos aumentaron un 18%, al pasar de 42 millones en 2015 a 49 el año pasado, según las cifras ofrecidas por Rivera, que detalló que Estrella Galicia no aspira a ser "la cerveza más vendida, sino la má querida".

Con 809 empleados, un seis por ciento más que en 2015, la compañía, que tiene un noventa por ciento de puestos indefinidos, espera superar los mil trabajadores, algo que busca "desde hace tiempo", este mismo año.