El grupo coruñés de distribución alimentaria Gadisa creó ya 100 puestos de trabajo directos en lo que va de ejercicio con la inauguración de cuatro supermercados Gadis. A las anteriores aperturas en O Barco de Valdeorras (Ourense), As Pontes de García Rodríguez ( A Coruña) y Ávila (Castilla y León) se une ahora otra en Salamanca, con la que la compañía con sede en Betanzos avanza en su plan de expansión en la comunidad castellanoleonesa.

El nuevo establecimiento de la capital salmantina, según explicó ayer la empresa controlada por la familia Tojeiro, implica la creación de 45 empleos directos, por lo que la empresa de distribución ya cuenta con casi 1.100 trabajadores en Castilla y León.

Las instalaciones del nuevo Supermercado Gadis de Salamanca siguen la línea de las últimas aperturas de la firma de distribución: "Amplitud, con 1.590 metros cuadrados de superficie y comodidad, con luminosas secciones y parking gratuito". "El establecimiento ofrece también un amplio surtido de más de 10.000 artículos de marcas reconocidas a precios muy competitivos, además de productos de marca propia", añaden los responsables de Gadisa.

De esta forma, el grupo de Betanzos tiene ya 217 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 163 Claudio franquiciados en Galicia y Castilla y León. Este año abrió cuatro supermercados Gadis y cinco Claudio Express.