El Tribunal Supremo confirmó dos sanciones impuestas por el Ministerio de Economía a BBVA en 2008 por un importe total de tres millones de euros por infracciones relacionadas con un patrimonio de 37.343 millones de pesetas (equivalente a 224,4 millones de euros) no registrado contablemente y, según el informe del Banco de España sobre los hechos, gestionado en dos estructuras off-shore en Jersey y Liechtenstein.

Las sanciones fueron impuestas por el Ministerio de Economía por sendos expedientes del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a Banco Bilbao Vizcaya (BBV), entidad fusionada con Argentaria con posterioridad a las infracciones.

La multa relativa a la CNMV ascendió a dos millones de euros y fue impuesta a consecuencia de una infracción muy grave a la Ley del Mercado de Valores. La entidad remitió a la CNMV entre los ejercicios 1996 y 2000 información financiera y contable que contenía datos "inexactos, no veraces y con omisión de aspectos relevantes" en relación con un patrimonio final de 37.343 millones de pesetas (equivalente a 224,4 millones de euros) no registrado contablemente, según la sentencia.